Secretos para convertir tu práctica médica en una empresa

Ser empresario conlleva retos, nuevas aventuras, y aprendizaje continuo. Sin embargo, para muchos de ellos no estamos acostumbrados, y para ninguno nos entrenan en la universidad. Es por eso que convertir tu práctica médica en una empresa es todo un reto si es tu primera vez seleccionando personal y organizando los detalles de tu nueva clínica.


Más allá de una vista agradable, es esencial enfocarte en la calidad de servicio desde el momento en el que tus pacientes entran a la sala de espera o al recibidor. Es por eso que hemos dedicado este artículo a revelar algunos de los pequeños secretos que todo empresario en el área de salud debe saber para optimizar la satisfacción de sus pacientes, e incluso de su equipo médico.


La importancia del personal no médico


El encuentro con personal no médico es la primera imagen que los pacientes se llevan, no solo de la recepcionista, sino de toda la empresa. Es por ello que en este caso debemos evitar todo tipo de sesgo y realizar entrevistas de trabajo estructuradas y dirigidas a seleccionar al personal de acuerdo a la posición que ocuparán: Amables incluso cuando se necesita trabajar bajo cierto nivel de estrés, ordenados y limpios.


El cambio constante de personal puede causar pérdidas extra no planificadas que terminan socavando los recursos de la empresa. Por eso, es conveniente evaluar la satisfacción tanto del paciente como del empleado. De esta manera nos aseguraremos de crear un ambiente grato en el que nuestros pacientes se sientan cómodos, seguros y a gusto.


En vez de concentrarnos en aumentar salarios para aumentar la satisfacción del empleado es preferible concentrarse en un salario justo y un ambiente de trabajo favorable. Por otro lado, toma en cuenta que restringir presupuestos según área en una clínica conlleva dificultades del personal para ajustarse. Muchas veces será mejor realizar una evaluación continua de gastos para identificar gastos que se pueden simplificar sin afectar la calidad del servicio médico.


Tips sencillos para optimizar al personal médico


El personal médico y de enfermería están en contacto continuo y de su interacción depende la calidad del servicio en una clínica o consultorio. Siempre existen maneras de optimizar la interacción dentro de una sala de operaciones o el consultorio. Lo que no podemos perder de vista en estos casos es buscar soluciones y estar dispuestos a entrenar al personal si lo requiere.


Por ejemplo, el equipo de cirugía puede estar tomando más tiempo de la cuenta en comenzar la próxima intervención si el anestesiólogo se tarda en terminar de atender al paciente para luego comenzar a preparar al siguiente. Muchas tareas se pueden optimizar al utilizar al personal de enfermería para labores repetitivas en las cuales se pueden entrenar. Luego, será cuestión de práctica para crear un flujo de trabajo continuo y agradable que hará sentir satisfechos a los pacientes y al personal médico.


Se debe tener claros los valores y estándares de calidad de la empresa antes de pasar a formar el equipo de salud. En este sentido, es preferible tener médicos y enfermeras que compartan nuestra visión y nuestros ideales para de esa forma no tener roces innecesarios a futuro.


Así como todo en el mundo empresarial, la medicina como empresa es un campo fascinante en el que diariamente aprendemos algo nuevo. Sin embargo, lo que debe mantenerse por encima entre todas las prioridades es la calidad de servicio. Más que los números, la sonrisa y la satisfacción de un paciente es lo que realmente desarrolla y mantiene iniciativas exitosas en el campo de la salud.

Why  join our community?

WeSpark is a unique global community dedicated to supporting entrepreneurs in the healthcare industry.

 

As a member you will have access to a supportive and inspirational community of peers, knowledge and expert support, all geared towards building a successful business.

 

As a member you can stay up to date with the latest trends, laws and regulations in your country, have direct access to a community of peers and experts for support and inspiration.

Our policies 

About us

Become 

©2018 by WeSpark 

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social Icon